Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Recta Final con El Bambino
Programa radial, que se escucha a través de la señal de turística 92.5 FM. desde la ciudad de Guasipati, ubicada en el Estado Bolívar, Venezuela.
07 de Mayo, 2012 · biografias

Biografía de Dulce María León "La leona del Folklore


Aragueña de la victoria Estado Aragua, desde muy niña despertó su inquietud musical participando en obras escolares acaparando el favoritismo entre los participantes y asistentes.

Ha realizado innumerables presentaciones a nivel nacional, alternando con artistas de gran trayectoria musical, tales como simón Díaz, Reinaldo Armas, Luís Silva, Reyna Lucero, cristina Maica, Cristóbal Jiménez, José Gregorio Oquendo, Jorge Guerrero, Soledad Bravo, Gualberto Ibarreto, La Billo´s, los melódicos, Rummy Olivo entre otros.

Cuenta con cinco producciones musicales en su haber artístico, realizadas en los mejores estudios de grabación del país y con la participación de grandes músicos. la primera fue grabada en el año 1996 bajo la producción del recordado compositor y cantante Oswaldo Oropeza, creador de éxitos como: Faltan cinco pa las doce, fuego al cañón, Tarde Gris,entre otras; y el acompañamiento del maestro musical Prisco Oropeza.

Su segunda producción, grabada en el año 1999, distribuida por DIMUS, donde nace el éxito con el que se le conoce a nivel nacional y que a su vez titula el seudónimo artístico dela Leona del Folklore, bajo la dirección musical de Leonardo Ponce  y José Archila.

Su tercera producción grabada bajo la gerencia de Producciones los famosos en el año 2002, que supervisa y produce Cruz Tenepe y dirigida musicalmente por Leonardo Ponce, donde participan los mejores músicos de la discográfica folclórica Venezolana; allí destacó el éxito radial: Me perdiste

La cuarta Producción musical giró en la promoción del tema en el año 2004; Ando buscando un amorde la autoría de José Gregorio Millán y dirigido musicalmente por Leonardo Ponce y su conjunto, para el sello disquero Globo musical.

Actualmente gira a nivel nacional en la promoción de su quinto trabajo discográfico, con su promoción Sola Solita, de la autoría del compositor Luís Sánchez y bajo el sello disquero de Anes Record

Actuaciones en la televisión Nacional

Se ha presentado en todos los canales nacionales del País, entre los cuales se pueden mencionar los siguientes programas: Al mediodía Simón Diaz (VTV), 24 Horas (Venevisión), Chistes y canciones (Televen), la hora especial (VTV), Sabado sensacional (Venevisión), Show de Joselo (VTV), Ají  picante (RCTV), Aprieta y gana (RCTV), Portadas (Venevisión), El Resuelve(RCTV), Al son de venezuela (Venevisión), Ritmo sabor y tierra (Venevision),Mujeres con Historias y hombres también (Venevision) Nuestra Música (VTV), Biografias (TVES), Aló Venezuela ( GLOBOVISION).

Fue imagen publicitaria de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) desde 1994 hasta 1997.

Desde febrero del 2001 hasta marzo del 2003 se desempeñó como conductora del programa que se transmitía en San Juan de los Morros, Venezuela Canta, por la televisora de Guárico (TV LLANO), y en Julio del 2003 comenzó a producir el programa: Venezuela canta con Dulce María León, por la televisora de Maracay (Color Tv) durante seis meses.

Entre sus mas destacados reconocimientos honor al mérito se mencionan: Reconocimiento al talento y la constancia, Municipio Santos Michelena las Tejerías 1996, Distinción Revelación Recia VII Entrega de los premios Hora especial VTV 1997, Mención Botón de oro Alcaldía del Municipio Libertador Caracas 1999. 5ta entrega del Venezolano de oro 2001. Costa del Caribe 2005 El galardón de Oriente mención cantante de proyección nacional del año, Consejo Legislativo del estado guarico Orden al mérito Ernesto Luís Rodríguez mención Artista Folklore Nacional 2006, Comité organizador d toros coleados Estado Aragua 1999 Mención Homenaje a la mujer cantante de música Venezolana entro otros.

Palabras claves , , , ,
publicado por rectafinal a las 19:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Alexander Goicetti

Productor nacional independiente nº

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Enlaces
» Recta final "en vivo"
» Dr. PC.
Secciones
» Inicio
Más leídos
» A sus 57 años, Bruce Willis tiene su cuarto hijo
» Anais Vivas abrirá concierto de Il Volo en Caracas
» Ayantame de Ilegales y "El Potro" Álvarez ya tiene videoclip
» Bancos trabajarán jueves y viernes Santo
» Calle 13 promociona nuevo sencillo "La vuelta al mundo"
» Chino y Nacho se apuntan el primer lugar en el Billboard
» Comer pizza ayudaría a combatir el cáncer a la próstata
» Muere actor de "A que Te Ríes" en accidente de tránsito
» Mujeres deben realizarse citología desde el inicio de actividad sexual
» Petrobras quiere a PDVSA como socio
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Se comenta...
» Cuba define once titular para partido ante Canadá rumbo a Brasil-2014
1 Comentario: Michael Ethan
» César Farías asegura que Venezuela deberá jugar "un partido inteligente" contra Chile
1 Comentario: Michael Ethan
» Prince Royce regresará para cantar en el Miss Venezuela
1 Comentario: paola
» Prince Royce enamoró a grandes y chicas en el Eurobuilding
1 Comentario: susana
» El bachatero dominicano Zacarías Ferreira realizará una gira por EE.UU.
1 Comentario: paola
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad